-

-

Macri, duro contra el proyecto contra el tarifazo: "No podemos proponer leyes sin decir de dónde sale el dinero"

23 de mayo de 2018

El presidente inauguró un parque eólico en Bahía Blanca y desde ahí castigó el proyecto de ley contra el aumento de las tarifas impulsado por la oposición.

El presidente Mauricio Macri afirmó que es necesario "un Estado que acompañe y no que aplaste" y criticó al proyecto opositor de tarifas al plantear que "no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen" valores "sin decir de dónde sale ese dinero".

"Necesitamos una política que sea seria y responsable, que no esconda en su proceder privilegios indebidos", reclamó Macri en el acto inaugural del parque eólico Corti en Bahía Blanca.

En ese marco, definió al Estado que "gasta más de lo que tiene" como una "mochila" que pesa sobre "cada argentino cuando se levanta a la mañana y sale a trabajar" y subrayó la importancia de "terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional".

"Tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional, porque el que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar", aseveró el mandatario.

Además, en su discurso, insistió con que, con el trabajo conjunto, los argentinos "somos capaces de hacer grandes cosas", pero planteó que lo que se necesita es que "nos den espacio, que nos dejen elegir en libertad, dónde estudiar, dónde trabajar".

Allí, pidió el acompañamiento de todos los argentinos en la reafirmación de que el Gobierno se encuentra "en el camino correcto" y ayuda para que la dirigencia entienda que debe ser "responsable" de las cosas que se proponen, en alusión al proyecto opositor de tarifas, que cuenta con media sanción de Diputados y que este martesobtuvo dictamen de mayoría en el Senado, que será debatido en el recinto el miércoles próximo.

"No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos", postuló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En este sentido, indicó que "la energía tiene un valor" y remarcó que, en ese aspecto, no puede hacer "ninguna magia".

Temas