La Justicia informó que el Banco Central participó de operaciones de dólar futuro

Economía

La entidad presidida por Federico Sturzenegger realiza la misma operatoria por la que es juzgada la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular del mismo Alejandro Vanoli.

La respuesta afirmativa sobre la participación de la conducción actual en la compra de dólar a futuro fue suministrada por el Central al Tribunal Oral Federal 1 junto con la documentación sobre el acta y resolución del directorio del 8 de mayo pasado.

Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gestión están por enfrentar un juicio oral en una cuestionada causa por vender dólar a futuro en 2015 a un valor menor al de mercado.

Semanas atrás, se había difundido que, ante la delicada situación del dólar, el Banco Central también recurrió a ese mecanismo para frenar la suba de la moneda extranjera.

Inmediatamente después de haberse hecho pública esta información, la defensa de Cristina Kirchner pidió ante el Tribunal Oral Federal I que intime oficialmente al Banco Central a informar si efectivamente había reanudado la venta y en qué condiciones lo hizo.

Ahora el Central respondió que “este organismo ha resuelto participar en mercados de operaciones de futuros en dólares americanos”, y que las mismas fueron realizadas a través de MAE (Mercado Abierto Electrónico) y del ROFEX (Mercado a términos de Rosario) según términos y condiciones de modelos que obran en los reglamentos operativos de dichos organismos”.

Ahora, quedarán las constancias de esta operación en el expediente en el que se juzgará a Cristina Kirchner y los demás acusados.

Temas

Dejá tu comentario