-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Gabriel Mercado, en duda para el Mundial: ¿Quién lo puede reemplazar?

24 de mayo de 2018

En la lista de 35 no hay un marcador de punta derecho y en caso de que el defensor del Sevilla no llegue a Rusia, Sampaoli debería improvisar. Está lesionado y no entrenó con normalidad.

Tras la shockeante e inesperada baja de Sergio Romero, la Selección argentina puede perder a uno de sus titulares sin reemplazo en su puesto en el plantel de 23. Gabriel Mercado está con dolencias hace un tiempo en el ciático. Si no mejora, podría quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

El defensor que pasara por Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate es el único marcador de punta derecho natural del plante. Incluso en la lista de 35 no había otro en su posición.

Betis vs Sevilla liga española
El festejo de Gabriel Mercado en el clásico ante Betis<br>
El festejo de Gabriel Mercado en el clásico ante Betis

¿Quién podría reemplazar al lateral del Sevilla de España? Si se toma la nómina preliminar, quedan 11 nombres aunque algunos son rápidamente descartados.

Si la idea es sumar más defensores, en la lista de reservas quedaron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella. Uno de ellos engrosaría la cantidad de zagueros y daría la posibilidad de usar a Otamendi eventualmente como marcador de punta. Su última vez en ese puesto fue traumática: el 4-0 con Alemania en Sudáfrica 2010.

Sampaoli podría convocar a Guido Pizarro o Enzo Pérez y así incorporar a Mascherano como defensa. ¿Alguna vez marcó por la banda el “Jefecito”? Sí. Durante su estadía en el Liverpool de Inglaterra, Rafa Benítez supo ponerlo en esa posición. También fue lateral en el Barcelona con Luis Enrique. Se recuerda un partido contra el Manchester City por Champions League 2016/2017 en el que cumplió.

Guido Pizarro
Guido Pizarro
Guido Pizarro

¿Batacazo? Reemplazar a Mercado por un atacante sería inesperado. Quizás Sampaoli se ve corto de recambio en la delantera y aprovecha para citar a Icardi o Lautaro Martínez. También podría sumar un medicampista con juego como Battaglia, Paredes o Centurión retrasando a Salvio como carrilero.

La lógica era que el reemplazante de Mercado sea Fabricio Bustos pero al lateral de Independiente no lo incluyó en los 35. No obstante, hasta el 4 de junio puede sumar a cualquiera. Siempre y cuando Mercado no se recupere de la lesión.

Temas