¿Invierno en Buenos Aires? Cinco propuestas para disfrutar la ciudad

02 de julio de 2018

Para quienes tengan ganas de conocer lugares, comprar cosas originales, comer y beber en algunos de sus mejores sitios, aquí van un par de recomendaciones.

En pocos días comenzarán las vacaciones de invierno para muchas personas en todo el país, y la agenda de actividades se anticipa con cosas más que interesantes. Para quienes estén en la Ciudad de Buenos Aires y tengan ganas de conocer lugares, comprar cosas originales, comer y beber en algunos de sus mejores sitios, aquí van un par de recomendaciones.

Sasha con Argentina.JPG

Brunch en Sasha Pasteles: considerada una de las diez mejores pastelerías de Buenos Aires en TripAdvisor, sus famosos “brunch” no decepcionan ni a los más golosos. Delicias saladas y dulces terminan “derrotando” a cualquiera, y si a eso le sumamos que como infusión está la opción de pedir el Submarino Sasha –¡con Nutella!- entonces está claro que hay que ir acompañado, y aún más recomendable, ser tres comensales. De todas maneras, nada se pierde y todo se transforma en este coqueto local de Juncal 2110, con lo cual en Sasha si algo termina sin ser devorado en el momento, te lo envuelven para que te lo lleves…. ¿qué tal?

Visita Guiada Palacio Piccaluga.jpg

Visitas guiadas al Palacio Piccaluga: ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en el coqueto barrio de Recoleta, se puede conocer esta belleza arquitectónica y la rica e interesante historia de la familia Piccaluga en visitas guiadas diurnas –sábados a las 15 y a las 17- y nocturnas –sábados a partir de las 20-. Como condimento especial, en las nocturnas se puede disfrutar de un show musical muy especial que se realiza en el imponente piano nobille, como así también la degustación de quesos y excelentes vinos de la Bodega Sottano.

Jardin Escondido en L´Hotel Palermo.jpg

Alojarse en L´Hotel Palermo: pasar una o más noches en este hermoso hotel boutique representa bajar la intensidad de la muy intensa Buenos Aires y relajarse para disfrutar de la paz que allí se respira. Situado en la calle Thames, en pleno corazón de Palermo Soho, se caracteriza por tener un jardín de ensueño, una hermosa pileta y una terraza imposibles de encontrar en otros lugares de la zona. La tranquilidad acompaña a los huéspedes, ya que los únicos sonidos son los de los pájaros que disfrutan en el entorno verde y natural. Además, el desayuno puede tomarse en el salón con vista al parque, ¡una belleza!

Comida de India.jpeg

Indian Showroom: a pocos metros de Parque Centenario, el sábado 7 de julio a partir de las 15 se realizará un showroom con productos originales de este hermoso país asiático. Habrá comidas típicas, infusiones, accesorios, ropa, música y por supuesto, pashminas. Más info: infokalyaan@gmail.com o por whatsapp al 114-980-5326.

Berna de noche.jpg

Degustar cervezas artesanales en Berna Brothers: hay muchas, muchísimas cervecerías artesanales en Buenos Aires. Pero en Berna se jactan de tener “las mejores” y además se pueden acompañar con hamburguesas descomunales: doble carne, queso cheddar para reventar, cebolla caramelizada, panceta y lo necesario para dejar satisfecho a los más exigentes. Todo, por supuesto, acompañado de papas bravas, nachos o trocitos de pollo rebozados.