-

-

-

Dujovne, sobre el freno a la baja de retenciones: "Todas las opciones están sobre la mesa"

24 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda no descartó cambios en el esquema de quita de retenciones a la exportación de soja "a partir de la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que "no hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja", pero señaló que "todas las opciones están sobre la mesa a partir de los cambios en el contexto internacional y la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal".

Lo hizo durante una conferencia de prensa que dio tras la reunión de gabinete ampliado en el CCK.

dujovne.jpg
<p>Nicolás Dujovne</p>

Nicolás Dujovne

Acompañado por su par de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, Dujovne se refirió a las versiones que consideran la posibilidad de que el Gobierno modifique el actual esquema gradual de quita de retenciones a las exportaciones de soja.

"A partir de los últimos cambios en el contexto internacional, se tomó la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa, pero no tenemos ningún anuncio para hacer con respecto a la soja", indicó Dujovne en conferencia de prensa.

El ministro subrayó que "es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta decidir las medidas a adoptar en el camino hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años".

Dujovne sostuvo también que el Gobierno "trabaja de manera exhaustiva sobre el proyecto de ley de presupuesto del año que viene para asegurarse de tomar medidas balanceadas que no estén concentradas en un solo sector".

Temas