-

Día de Internacional de la Hamburguesa: ¿cuáles son las mejores opciones para comer en la Ciudad?

28 de mayo de 2018

Conocé las alternativas más recomendadas para degustar el sándwich del momento en su día.

DELTORO

Por la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa, Deltoro –exitosa hamburguesería artesanal- invita a disfrutar el doble con un imperdible 2x1 en sus 10 variedades de hamburguesas caseras. Disponible en sus locales Downtown (Microcentro), Monserrat y San Telmo, con servicio de Take Away. Además, Deltoro participará del Burger Week con su especial Hamburguesa Montana a precio promocional (180 grs de carne vacuna, queso cheddar, panceta crocante, aros de cebolla y lechuga).

Deltoro.jpg

Los amantes de las hamburguesas serán los protagonistas de este día, quienes podrán degustar opciones contundentes como la Hamburguesa Deltoro, con carne de cordero, cebolla caramelizada, tomates, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry; la Hamburguesa Belmonte, con carne vacuna, queso brie, rúcula y cebolla caramelizada; y para satisfacer a todos los paladares, la Hamburguesa Veggie que se compone de un medallón de quínoa, queso port salut, soufflé de espinacas, baba ganuch, lechuga y tomate. Estas y todas sus variedades se pueden acompañar con sus especiales papas soufflé (únicas en el circuito hamburguesero) o papas fritas rústicas. Además, Happy Hour en cervezas y cócteles de 17 a 20 hs. Deltoro nació en 2015 con el fin de hacer de la hamburguesa un producto de calidad. Para esto, su dueño Pedro Bello Arias se apoyó en la utilización de ingredientes nobles que marquen la diferencia: carne de la más alta categoría, pan Brioche artesanal del día, salsas caseras y complementos elegidos a conciencia. La propuesta también busca cambiar la relación con este ícono del fast-food para que no sólo se trate como una comida al paso, por lo que en sus locales ofrecen una esmerada ambientación de estilo industrial, música y servicio de mesa.

Dirección local San Telmo: Bolivar 307, Palacio Raggio, CABA
Dirección local Downton: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA / Teléfono: 5253-8006
Dirección local Monserrat: Bernardo de Irigoyen 366, CABA / Teléfono: 54 11 5368-6388
Horarios: lunes a sábados de 8 a 0 hs
Happy hour: de 17 a 20 hs.
Servicio de Take Away

WILLIAMSBURG BURGER BAR

Cuando el mundo celebre el día de la hamburguesa, Williamsburg Burger bar sumará un happy hour en cerveza a su gran protagonista: hamburguesas caseras de tamaño generoso, elaboradas con cortes de primera calidad, cocidas a la parrilla y coronadas con pan de brioche casero junto a una gran variedad de guarniciones. En ambos locales, de 17 a 20 horas se disfrutará un happy hour en cerveza, ideal para compartir un after office con amigos. Entre las sugerencias, se incluye un 2x1 en Quilmes 340cc a $80, 4 Coronas 330cc a $400 y 4 Stellas Artois 330cc a $350.

Williamsburg corazon.jpg

Con diferentes carnes y sin derivar a terceros ningún eslabón de su cadena productiva, durante todo el día podrán disfrutarse propuestas como la Dylan con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca ($210), la de pollo Velvet, con cheddar, panceta crocante, tomate, lechuga y dijón ($180), la Sinatra de carne de cerdo con ananá, rúcula, provoleta de cabra y crema ácida ($220) y la Veggie, con un medallón de arroz yamaní, cereales y arvejas, muzzarella, palta, cebolla morada y ali oli ($180). Para acompañar, las opciones son numerosas: papas al horno con romero y manteca al limón, papas fritas, chips de mandioca, batata al horno o mix de verdes.

Local Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo. / Días y horarios: Domingos a jueves de 12 a 01. Viernes y sábados de 12 a 6.30.

Local Armenia 1532, Palermo, CABA / Días y horarios: Domingos a Jueves de 12 a 02. Viernes y sábados de 12 a 03.

THE BURGER COMPANY

The Burger Company, ubicada en el barrio de Palermo, se destaca por su amplia propuesta de hamburguesas con opciones de carne, pollo, salmón, vegetariana y sin TAAC ideales para disfrutar en su local con dos grandes salones y 3 sectores al aire libre, calefaccionados en invierno. Con el apoyo de conocedores del tema como @BurgerKid @BurgerFacts o @Burgerlove, The Burger Company ha creado una serie de hamburguesas donde la calidad de la materia prima y combinaciones claves hacen la diferencia.

TBC 2_preview (1).jpeg

Por esta razón, el 28 de mayo propone celebrar el Día de la Hamburguesa degustando sus tres variedades insignia (entre muchas otras):- KID Co. (pan tipo Brioche, dos medallones de 160 gramos de carne, manteca soft, alioli trufado y doble American Cheddar.) $160- Master Co. ( pan tipo Brioche, dos medallones de carne de 160 gramos, doble cheddar, crispy Onion, pepino y salsa Master) $160- Lover Co. ( pan tipo Brioche, dos medallones de carne de 160 gramos, doble American Cheddar, cebollita morada y salsa Baconnaise) $160

Para acompañar ofrece riquísimas papas de la marca Lutosa, importadas de Belga y de corte “Crinkle” acompañadas con cheddar, cheddar y bacon o huevo frito, crujientes aros de cebolla o nuggets de pollo. Además cerveza tirada Patagonia, los jueves con Happy Hour hasta las 22hs.

Dirección: Honduras 4733
Días y Horarios: Todos los días de 12 a 24hs (viernes y sábado se extiende hasta la 1:00hs)

CERVECERÍAS

DESARMADERO

Mientras las hamburgueserías rivalizan por ofrecer el producto más extraordinario y descomunal, Desarmadero –la destacada cervecería de Palermo– propone festejar el Día de la Hamburguesa con dos opciones tradicionales que se distinguen por la calidad de la materia prima y la elaboración artesanal: carne vacuna 100% roast beef, panes artesanales preparados por el experto en panadería francesa de la casa, ingredientes de excelente categoría y salsas caseras. La más demandada es la Burger Desarmadero que se compone de un medallón de 160 grs de roast beef, queso cheddar, crocante de cebolla, panceta crujiente, lechuga fresca, tomate y salsa barbacoa casera. También se puede optar por la Burger Clásica, con un medallón de 160 grs de roast beef, queso cheddar, cebolla morada, lechuga, tomate y alioli de la casa. Ambas se sirven con chips de batatas fritas y un dip de salsa brava, levemente picante. Estos platos pueden complementarse con sus famosas papas fritas, que son cortadas y cocidas en el momento: las Papas Rotas con doble cocción (crocantes por fuera y tiernas por dentro) y salsa alioli o las Papas Cheddar que salen fritas y bañadas con salsa cheddar, panceta crocante y cebolla de verdeo. Y como no puede haber hamburguesa sin una buena cerveza, Desarmadero ofrece una de las más destacadas pizarras del circuito con 120 variedades de cervezas artesanales –muchas de ellas premiadas– que van rotando cada mes por sus 27 canillas (recientemente sumaron tres a sus 24 canillas originales). Entre los productores que los eligen, se destacan Juguetes Perdidos, Minga, Strange Brewing, Kraken, Güira, Waracha, Del Jardín, Grunge, Bierhaus, Cheverry, Belsh, Lindenberg, entre otras.

Dirección: Gorriti 4295, Palermo - CABA
Días y horarios de apertura: lunes de 18 a 2 am, martes de 18 a 1 am, miércoles y jueves de 18 a 2 am, viernes de 18 a 3 am, sábado de 13 a 3 am y domingos de 13 a 1 am.

GROWLERS

Growlers comienza a celebrar el día de la hamburguesa y lo extiende hasta el 10 de junio. En el marco de The Burger Week, ofrece en sus locales de Palermo y Caballito una hamburguesa especial: la Triple “Oklahoma smashed burger” ahumada en stout, triple cheddar, sweet chili y bacon teriyaki en pan de papa a sólo $99.

También estará disponible su carta habitual de comidas, que incluye tres burgers caseras, como la de Cordero con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas. Estas hamburguesas, en combo con papas fritas más una pinta de cerveza, se disfrutan a $250.

Embed

Todas las opciones se disfrutan junto a una amplia variedad de cervezas artesanales que rotan en sus canillas y son seleccionadas por sommeliers. Las mismas, disfrutan del happy hour a $70 la pinta, que martes y miércoles se extiende de 18 a 22, los jueves y viernes, de 18 a 21 horas, mientras que los sábado y domingo de 12.30 a 21.

Local Doblas 857, Caballito, CABA. / Teléfono: 4925-4715
Local Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA / Teléfono: 4834-6427
Horarios de ambos locales: MA-MIE 18.00 A 24.00, JUE y VIE 18.00 A 2.00, SAB 12.30 A 2.00 y DOM 12.30 A 24.00

EL GALPÓN DE TACUARA

El Galpón de Tacuara, la cervecería de los productores de cerveza Tacuara, celebra el Día de la Hamburguesa con sus 3 variedades de hamburguesas (con carne o vegetarianas), ideales para acompañar con cualquiera de sus 8 variedades de cerveza artesanal.

sriracha - El Galpón de tacuara.jpg

Entre las opciones para elegir, se podrán disfrutar de la WASABI con queso, coleslaw, pepinillos agridulces y mayonesa de wasabi, SIRACHA con guacamole, lechuga, jamón, queso, cebolla morada y siracha o la QUIRNO COSTA con queso, rucula, morrón y cebolla caramelizada. Las 3 opciones se podrán pedir tanto con medallón de carne cómo con medallón vegetariano ( poroto negro, trigo burgol, avena, chia, morrón, ajo y cebolla) para que nadie quede afuera de este día tan especial.

Además, como sorpresa especial, El Galpón de Tacuara ofrecerá una hamburguesa especialmente diseñada para este día, que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

Además, como todos los días, Happy Hour de cerveza artesanal de 18 a 20hs

Dirección: Malabia 1574Estación de recarga: Araoz 2785, Palermo
Días y horarios: Lunes, Martes y miércoles de 18:00 a 00:00hs. Jueves de 18:00 a 1:00hs. Viernes de 18:00 a 2:00am. Sábados de 18:00 a 2:00am. Domingos de 18:00 a 00:00hs.

BULLER

Buller Pub, la reconocida cervecería artesanal de producción propia, propone un maridaje perfecto para disfrutar de deliciosas hamburguesas de carne, cerdo o vegetarianas, en el Día Internacional de la Hamburguesa. La propuesta de hamburguesas es amplia y fue diseñada para darle gusto a cualquier paladar. Todas vienen acompañadas con papas fritas y son de carne seleccionada y 100% caseras.

Buller-437.jpg

Entre las opciones está la Veggie ($180): Hamburguesa de lentejas, queso fundido, zuchhini y berenjenas grilladas; También laCheese Burger ($200) (Del fast food, pero con sabor a casa): 100% carne vacua seleccionada, con queso, tomate y lechuga; Para los más golosos la Big Burger ($230): 100% de carne vacuna seleccionada, con queso, tomate, lechuga, jamón cocido, huevo frito y panceta: Una combinación especial de sabores en laTolousse ($230): 100% de carne vacuna seleccionada con champignones caramelizados, queso azul y cebolla caramelizada; La Bacon Burger ($230): 100% carne vacuna seleccionada con provoleta, mermelada de panceta y rúcula; Para los que se atreven a a gran Buller XXL ($250): 220gr de carne con salsa BBQ, cheddar, bacon, huevo a la plancha y aros de cebolla; Y la super especial Doble Burger Jack Daniels ($250): 220gr de carne vacuna seleccionada en 2hamburguesas, doble cheddar, cebolla caramelizada, rúcula y salsa BBQ Jack Daniels.

Para acompañar, ofrecen 6 estilos de cerveza artesanal de excelente calidad: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (Indan Pale Ale) y Stout.

Dirección: Junín 1747
Tel: 4806-0556
Días y horarios de apertura: de lunes a jueves de 12 a 2am, viernes y sábado de 12 a 4am.

Temas