-

-

-

-

En la previa del 25 de mayo, Macri fue a comer hamburguesa a un local de comida americana

25 de mayo de 2018

No hay locro ni pastelito. El Presidente prefiere fast-food. En el local atendio un chico que estuvo preso y ahora trabaja como mesero tras pasar por un programa del ministerio de Desarrollo Social.

El presidente Mauricio Macri celebró la víspera del 108º aniversario de la Revolución de Mayo saliendo a cenar con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. El lugar elegido dista bastante de las comidas típicas con las que se celebran estos días: fue a un local de comida americana. Americana de Estados Unidos de América, no de América Latina.

Macri Hamburguesa 1.jpg
El Presidente charló con Brian con la ministra Carolina Stanley<br>
El Presidente charló con Brian con la ministra Carolina Stanley

Allí pidió una hamburguesa, gaseosa y agua mineral. En las fotos que publicó en las redes sociales se lo ve pagando en efectivo y tirando los residuos de la bandeja al cesto de basura.

Macri Hamburguesa 3.jpg
Tras la cena, tiró los residuos al cesto<br>
Tras la cena, tiró los residuos al cesto

Para el 25 de mayo, el plato típico es locro. Quizás un buen asado también se acepta. A los más “vagos” se les permiten empanadas criollas de esas que son para comer “con pata abierta”. Por la tarde, mate con pastelitos son obligatorios. ¿Hamburguesa? No es lo que comería Manuel Belgrano durante el receso para almozar del Cabildo Abierto.

Macri Hamburguesa 2.jpg
Atinó a pagar lo consumido<br>
Atinó a pagar lo consumido

Más allá del polémico menú, la visita tenía que ver con quien los atendió. La historia devida del mesero es conmovedora.

Embed

“Brian tiene 22 años y es de Tigre”, comenzó Macri agregando que “antes de llegar acá estuvo preso 3 años. Cuando salió retomó el secundario y empezó a trabajar como albañil, acompañado por el Instituto de la Juventud”.

El jefe de Estado contí que Brian “hace pocos meses consiguió este trabajo formal, donde lo fui a ver hoy. Para mí fue un gusto compartir un rato con él y alentarlo para que siga adelante”.

El Instituto Nacional de la Juventud está a cargo de Pedro “Piter” Robledo y depende del ministerio que comanda Stanley.

Temas