Santa Fe: un detenido por matar a su mujer se escapó de los Tribunales

25 de mayo de 2018

El preso estaba por participar de una rueda de reconocimiento cuando huyó por un ventiluz.. La policía lo busca por toda la provincia.

Un detenido que está acusado de asesinar a su ex mujer al incendiar su casa escapó este viernes a través de un hueco del sistema de ventilación de una sala de presos del Palacio de Tribunales de Santa Fe.

Se trata de Juan Eduardo Bovino, un joven de 21 años, conocido como "Juancito", quien había sido apresado el lunes como presunto autor del homicidio de Carla Vanesa Rivas, una mujer que murió en diciembre del año pasado al incendiarse la vivienda que habitaba junto a sus tres hijos.

joven se escapo de tribunales
Este es el ventiluz por el que se escapó el detenido
Este es el ventiluz por el que se escapó el detenido

Los menores lograron ser rescatados por los vecinos y ahora se encuentran con custodia policial. Bovino fue imputado por el homicidio de Rivas y el intento de homicidio de los niños.

El viernes se encontraba en una sala de presos de Tribunales aguardando participar de una rueda de reconocimiento de detenidos.

Según se supo, el hombre se escapó al forzar la tapa de un sistema de ventilación que le permitió llegar a través de un conducto a un patio interno, desde donde logró ganar la calle.

El prófugo está acusado del delito de “homicidio calificado por alevosía y por haber sido perpetrado con un medio apto para generar peligro común” y “tentativa de homicidio” de los tres hijos de Rivas. Bovino es el único sospechoso de haber incendiado la vivienda ubicada en Santiago de Chile al 900, en barrio Chalet, en la tarde del 1 de diciembre del año pasado, luego de agredir a la víctima que terminó muerta.

Embed

Rivas quedó encerrada en una habitación y murió calcinada, en tanto sus hijos sufrieron quemaduras pero fueron rescatados por vecinos que rompieron puertas y ventanas.

La fiscal Ana Laura Gioria ordenó tras la fuga una custodia policial a la familia de Rivas y dio instrucciones a la Policía de Investigaciones sobre cómo encarar la búsqueda de Bovino en base a datos de la causa.

Temas