Sancionan a Federico Coria por no denunciar intentos de soborno

Deportes

El hermano de Guillermo Coria fue acusado de no colaborar en la investigación por manipulación de partidos. Su caso se suma al de Nicolás Kicker.

Federico Coria, tenista y hermano de Guillermo Coria, será sancionado por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU), organismo encargado de combatir la corrupción en este deporte, señaló en un comunicado que el tenista de 26 años “no cumplió con la obligación de denunciar distintos intentos de manipulación ocurridos en 2015”.

En julio de ese año, según la TIU, recibió una oferta para dejarse perder un set en un torneo future en Sassuolo, Italia. Y en agosto de 2015 recibió una nueva oferta para dejarse perder una determinada cantidad de partidos a lo largo del año. El organismo aclaró que Coria no aceptó ninguno de estos ofrecimientos ilegales ni fue cómplice de estas acciones, pero no informó debidamente del caso a las autoridades, lo cual constituye una infracción.

La TIU indicó que el jugador será sancionado en una fecha futura a determinar. Coria ocupa actualmente el puesto 335 del ranking mundial y su clasificación más alta la consiguió en octubre del 2017, cuando alcanzó el puesto 223.

La noticia supone un nuevo golpe para el tenis argentino después de que Nico Kicker fuera encontrado culpable de manipular partidos y quedara suspendido de forma provisoria este jueves.

Temas

Dejá tu comentario