Juan Manuel Urtubey viajó a Misiones para celebrar el 25 de Mayo

Política

El gobernador de Salta resaltó que la Nación "todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la Patria misma".

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezaron este viernes los actos centrales conmemorativos del 25 de mayo en la localidad misionera de Leandro N. Alem.

Urtubey expresó su "agradecimiento a Dios" por poder estar "acompañando a dos grandes amigos" en referencia a Passalaqua y a Diego Sartori, intendente de Leandro N. Alem.

"Compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra Patria", expresó el gobernador salteño, quien calificó a su par misioneros como "una persona que tiene una humanidad entrañable".

El gobernador salteño también fue acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner.

"Venimos a traer acá, a Leandro N. Alem, los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado Norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio", expresó Urtubey.

urtubey 2.jpg
Mate en mano en el balcón del acto por el 25 de Mayo en Misiones
Mate en mano en el balcón del acto por el 25 de Mayo en Misiones

"Hombres y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida, para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma", señaló el gobernador salteño.

"Ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro", convino, y llamó a misioneros y salteños a seguir construyendo "esa gran Nación que todavía nos debemos".

"Compartimos desde los dos polos de nuestro Norte sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común", agregó.

Urtubey remarcó que, con el gobernador Passalaqua, "seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina".

Urtubey señaló que debemos tomar "la fuerza de esos hombres que un día como hoy resolvieron el camino más costoso, el camino más largo que es el camino de la libertad, que es el camino de la dignidad, que es el camino de la justicia".

Passalacqua retomó las palabras de Urtubey, al que calificó como "un patriota", y recordó que "Güemes atajaba realistas y acá Andrecito cuidaba las fronteras para que San Martín pudiera cruzar los Andes".

"'Dignidad', dijo Urtubey, y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado", resaltó el gobernador de Misiones.

"El futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí", convino.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos en Alem por el intendente Diego Sartori, oportunidad en que el Gobernador de Salta fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia de Alem.

El intendente Sartori agradeció la presencia de Urtubey en Alem y valoró la presencia del gobernador a quien señaló como "un gaucho" que sabe del coraje de quienes fundaron la Patria.

Dejá tu comentario