-

Lejos de la playa, miles de personas viajaron por el 25 de Mayo

26 de mayo de 2018

La ocupación hotelera estuvo al 50% en la costa atlántica, pero en las provincias del norte llegó al 90%.

Puede que la perspectiva del frío junto al mar haya desalentado a más de uno durante este fin de semana largo, pero mientras en la costa atlántica hubo un 50% de ocupación hotelera en las provincias del norte llegó casi al 90%.

Miles de personas aprovecharon el feriado del 25 de Mayo para hacer una escapada desde el jueves 24, y los destinos más elegidos fueron aquellos empapados de tradición.

De acuerdo a números del sector hotelero hubo un gran número de visitantes en Tinogasta y Fiambalá (Catamarca), en algunas localidades de Corrientes, en Villa Unión y Chilecito (La Rioja), en Rafaela (Santa Fe) por sus eventos deportivos, en Concordia y Colón (Entre Ríos) y en dos destinos clásicos de Buenos Aires: Tandil y San Nicolás.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), informaron que Catamarca volvió a ser un destino muy requerido. para el turismo "de escapada".

En Jujuy, los hoteleros registraron el 69% de ocupación en la zona de los Valles, la Puna y Yungas, mientras que en noreste, Misiones tuvo su plaza al 70%, con una mayoría de reservas en Puerto Iguazú para el evento "Iguazó en Concierto".

El promedio de reservas para el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires fue del 55% mientras que en la Provincia la filial Tandil de FEHGRA consigna un 73% de reservas, en San Nicolás un 70% y en Junín un 40%.

Los más valientes visitaron la costa atlántica, en especial Mar del Plata, que tiene un promedio de reservas del 50%, con picos en la hotelería de 4 y 5 estrellas (casi al 65%) y de los demás destinos de playa, Pinamar cuenta con el 42% de pedidos.

Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que sus vuelos a destinos como Córdoba, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Ushuaia estuvieron completos desde el miércoles de esta semana.

Todas las líneas percibieron el frenesí de viajeros tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en El Palomar o Ezeiza.

Temas