Alexa compartió la conversación privada de una pareja sin permiso

Mundo

Una mujer reveló que su asistente digital de Amazon resultó ser muy indiscreto, pero desde la empresa afirman que funcionó perfecto.

Una pareja de Oregon, Estados Unidos, denunció esta semana que el asistente digital de Amazon, Alexa, grabó y compartió una conversación que mantuvieron en privado y que terminó en oídos de un contacto laboral.

Danielle y su marido recibieron un llamado desde Seattle, a casi 280 kilómetros de su casa en Portland, Oregon, de un empleado del hombre que les contó que recibió un audio con su charla sobre pisos de madera.

"Me sentí invadida. Una invasión total de la privacidad. Inmediatamente dije: 'Nunca más voy a enchufar ese aparato en la casa, porque no puedo confiar en él", aseguró la mujer al medio local Kiro 7.

alexa conversación privada.jpg
Danielle desconectó sus dispositivos de Amazon para liberar a su casa del aparato entrometido
Danielle desconectó sus dispositivos de Amazon para liberar a su casa del aparato entrometido

Danielle y su marido tenían un dispositivo de Amazon en cada rincón de la casa, para controlar desde la temperatura y las luces hasta la seguridad.

La explicación oficial de un vocero de Amazon fue que el altavoz inteligente Echo -unido al sistema Alexa- se "despertó" al escuchar una palabra que sonaba como "Alexa" en una conversación de fondo.

"Alexa" es la clave para dar órdenes de voz al aparato, y el diálogo que siguió después fue escuchado como una petición de "enviar mensaje".

Luego el dispositivo dijo en alto "¿A quién?", y la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente: así llegó el mensaje privado al empleado del marido de Danielle.

Cuando Alexa pidió una confirmación de ese comando entendió "correcto" de nuevo, según la fuente empresaria.

"A pesar de lo improbable de la cadena de acontecimientos, estamos evaluando nuestras opciones para que este caso sea menos probable todavía", agregó el portavoz.

Dejá tu comentario