-

Hablando la gente se entiende: insultó a su oponente e hizo que se rinda

26 de mayo de 2018

Fue durante le combate de MMA que libraron Michael Page y David Rickels este viernes en Londres.

El luchador británico de MMA Michael Page convenció a su oponente, David Rickels, para que se rindiera durante el combate que disputaban en el torneo Bellator 200 en Londres.

David Rickels Michael Page mma nocaut

Durante el primer round, Page le dio un muy duro golpe a Rickles que le dejó una herida grave en la cara y presuntamente la nariz rota. Cuando comenzó el segundo asalto, el británico se puso a gritarle insultos al estadounidense y luego lo volvió a golpear a su oponente, que ya estaba desorientado.

El nuevo golpe agravó la herida se agravara y Page continuó intimidando a su oponente hasta conseguir lo que el portal británico Metro define como una "sumisión verbal".

Fue entonces que Rickels informó al juez que no continuaría la lucha, lo que enfureció a Page, quien comenzó a insultar otra vez a su oponente, mientras este abandonaba el ring.

Posteriormente se supo que Page no había usado la "sumisión verbal", sino que fue un error de apreciación de Rickles, temeroso de recibir más daño, por lo que este se rindió.

La sumisión verbal es una rendición en MMA, un aviso del atacante al oponente para que se rinda sin necesidad de que haya más castigo antes de una llave o golpe contundente.

Temas