-

-

Jorge Guzmán, sobre su polémica caricatura: "El que mejor entendió esto fue Sampaoli"

27 de mayo de 2018

El papá del nuevo arquero convocado a la Selección para el Mundial de Rusia explicó porqué borró la caricatura que posteó en Facebook a modo de "protesta" por la ausencia de su hijo en la lista definitiva.

Tras conocerse la citación del Patón, borró el posteo. En diálogo con C5N, Guzmán explicó cuál fue el sentido de su mensaje y por qué decidió borrar la imagen.

papa de Nahuel Guzmán
La caricatura que posteó Jorge Guzmán en Facebook.
La caricatura que posteó Jorge Guzmán en Facebook.

“A mí me hubiese gustado que se arme revuelo con mis otras caricaturas donde pongo mi mirada sobre estas políticas económicas. Me hubiese encantado”,aseguró desde México, donde fue de visita para el cumpleaños de su hijo.

"El lío lo armaron los medios, porque les encanta que la tinta huela a sangre. Yo tengo publicaciones más interesantes que esa. Y hay cosas más importantes por las cuales indignarse: no vaya a ser cosa que por las tarifas que se están cobrando, deban ver los partidos detrás de una vidriera", señaló.

Jorge explicó que "una caricatura no es más que una exageración de rasgos y una máscara es una doble exageración.Es un juego como el que vengo haciendo con otros personajes".

Y agregó: "Los medios tatuados son los que cubren la selección nacional. Es un juego. Y por lo que leí, el que mejor comprendió este juego fue el propio Sampaoli".

Además manifestó que no se arrepiente de lo sucedido. "Yo no puedo llegar a esta altura de mi vida para arrepentirme por lo que expreso. Pero saqué la publicación porque se llenó de ruido, de pescaditos que quedaban atrapados en la red. Y ya no tenía gracia. Además, para que vieran todo lo que tengo publicado anteriormente, con un tono criterioso y nada agresivo", subrayó.

Temas