Néstor Segovia: "Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas"

Sociedad

El secretario adjunto de los metrodelegados explicó los pasos a seguir y contó: "Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir".

El metrodelegado Néstor Segovia adelantó que esta semana habrá nuevas "medidas" si se los convoca a una mesa de diálogo con la empresa Metrovías y representantes del Gobierno porteño.

Néstor Segovia preso

"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", advirtió el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). En ese sentido, explicó que definirán los pasos a seguir en un plenario a puertas cerradas.

"Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir"

Seguro apertura de molinetes como primeras medidas. Después vamos a hacer asambleas para ver cómo avanzamos”, agregó. “Mañana se va a poder viajar, si hacemos medidas desagradables como un paro avisamos uno o dos días antes”, expuso.

Tras ser detenido la semana pasada durante el paro en la línea H, reveló en declaraciones radiales: “Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir, sino por qué me mandan telegrama de desafuero”.

"Si hacemos medidas desagradables como un paro avisamos uno o dos días antes”

“Algunos dicen que le cagamos seis horas a la gente, pero el Gobierno le cagó la vida a la gente", remarcó en relación con el reclamo que comenzó a mediados de abril, cuando los metrodelegados no aceptaron el acuerdo paritario del 15,2 por ciento en tres cuotas firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo Porteña.

Dejá tu comentario