Messi: "Podemos ganar el Mundial, le tengo mucha fe a este grupo"

Deportes

"Tenemos que ir con tranquilidad. No somos los mejores. Tenemos que ser realistas", aclaró el capitán de la Selección. "Alemania, España y Brasil son los candidatos", enumeró.

Lionel Messi advirtió que no se debe "decir que Argentina será el campeón del mundo en Rusia, porque no es el mejor seleccionado", y reconoció que no le "gusta que el técnico (Jorge) Sampaoli" le pregunte "sobre algunas cosas", por temor "a lo que vayan a decir".

Lionel Messi en Pasión por el Fútbol

"Estoy feliz en lo personal de estar en Argentina con la Selección. Pero no estoy ansioso. Prefiero que el tiempo pase despacio para poder trabajar más antes que empiece el Mundial, porque lo necesitamos", empezó a desgranar Messi en una extensa entrevista con El Trece.

“Logré mucho más de lo que nunca hubiera soñado cuando salí de Rosario. Lo que yo quería era jugar en primera división. Y por eso soy un agradecido con la gente, por el trato que tiene conmigo, sobre todo porque soy alguien al que no le gusta llamar la atención. Y si juego así, es porque Dios me dio ese don", apuntó.

Sobre Rusia 2018, sostiene que “debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que seremos los campeones del mundo porque somos los mejores, ya que no es así, no somos los mejores. Los candidatos son Brasil, Alemania y España".

Messi - Grupo Facil.mp4

"Igualmente, los jugadores para ilusionarnos están, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo en las eliminatorias por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival. Y encima tenemos a Nigeria que siempre te complica", describió.

Finalmente y tras asegurar que "a Andrés Iniesta se lo va a extrañar ahora que se fue a Japón", concluyó la charla con una mención a Diego Maradona, con quien aseguró que cuando lo tuvo como entrenador la pasó "muy bien. Fue una época hermosa en la Selección, aunque en el Mundial de Sudáfrica se terminó perdiendo mal", algo que quiere dejar en el pasado para terminar con un sabor dulce este Mundial de Rusia que lo desvela "tranquilamente".

Dejá tu comentario