La increíble historia detrás del debut victorioso de Marco Trungelliti en Roland Garros

Deportes

El santiagueño, que llegó desde Barcelona en auto justo a tiempo para poder jugar, se impuso en cuatro sets.

El tenista argentino Marco Trungelliti fue eliminado el jueves pasado de la clasificación para Roland Garros y se fue de París lo más rápido posible para olvidarse de la derrota. Pero el segundo Grand Slam del año sufrió una gran cantidad de lesiones y eso le abrió un lugar en el cuadro principal.

Marco Trungelliti

Sin embargo, algo iba a cambiar su destino. Este domingo se bajaron del torneo el serbio Viktor Troicki y el australiano Nick Kyrgios, uno de los más talentosos del circuito. Esto benefició al argentino que entró como Lucky Loser al torneo.

Al enterarse, Trungelliti no dudó y en auto, con su familia, tomó rumbo desde Barcelona, donde reside, hasta París. Un viaje de más de 1.000 kilómetros y de unas 9 horas. Su límite para llegar al torneo era hasta las 10 de la mañana de este lunes, para debutar apenas una hora después contra el australiano Bernard Tomic, otro australiano que se cruzaba en su camino.

Se hizo viral su foto en el auto junto a su hermano más chico, André, que ofició de conductor, y su mamá, Susi. También estaba la abuela Lela que lo acompañaron las más de 10 horas que duró el viaje. A las 23.50 de Paris se alojaron en un hotel y esperaron la hora del partido.

Embed

Finalmente, le ganó en su debut en la arcilla de Paris a Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y pasó a segunda ronda. La gesta del tenista santiagueño también le recompensará financieramente, ya que se llevará cerca de 40.000 euros por pasar a segunda ronda.

En 2017, Trungelliti logró superar la clasificación y accedió hasta la segunda ronda de Roland Garros, cayendo ante el español Guillermo García López.

Dejá tu comentario