De Vido pidió su libertad o una tobillera electrónica

Política

El ex ministro de Planificación solicitó un dispositivo como el que usa, por ejemplo, el experto informático Diego Lagomarsino, acusado de ser partícipe en el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió a la Cámara Federal que le conceda la excarcelación, o la libertad bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, en el marco de la causa por malversación de fondos por la minera Río Turbio.

El juez Luis Rodriguez había rechazado liberarlo, y ahora la defensa de De Vido apeló a la Cámara para intentar la excarcelación o que le permitan usar la tobillera electrónica. Ese dispositivo es el mismo que por ejemplo se dio al experto informático Diego Lagomarsino, acusado de ser partícipe en el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

De Vido está preso desde octubre del año pasado cuando perdió sus fueros de diputado, y está procesado en varias causas. En cambio le revocaron el procesamiento en el expediente en el que se investiga la venta de Gas Licuado, donde logró su excarcelación por un peritaje que fue seriamente cuestionado.

Aún sigue detenido por la causa de la mina Río Turbio, en la que los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia deben resolver si mantienen preso a De Vido.

La defensa de De Vido pidió un trato similar al resto de los imputados de la causa, procesados, pero en libertad, a la espera de que quede firme el fallo.

Dejá tu comentario