-

Macri justificó el tarifazo: "No hay otro camino"

28 de mayo de 2018

"Es mentira que los subsidios no los paga nadie", afirmó el mandatario en un mensaje grabado. Pidió que "cada parte ceda en algo".

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes, en un mensaje difundido por el youtube de la Casa Rosada, que sabe "que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo" y que "si hubiera existido otro camino" lo hubiera tomado, pero no lo hay.

Macri no hay otro camino.mp4

Macri dijo que durante años "nos hicieron creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda", y pidió a los senadores peronistas que no votarán el proyecto de ley para regular las tarifas, que actúen con responsabilidad.

Macri Led.mp4

"Les pido que no voten una ley anticonstitucional", aseguró. "Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?. Le pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional", sostuvo.

Para Macri, el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre último es una "locura que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

Cálculo del consumo

El presidente también contó que a partir de éste lunes se va a poder calcular cuanto se puede ahorrar cambiando las lámparas comunes por las de bajo consumo, de Led. "Son cada vez más baratas y éstas serán parte de los programas Precios Cuidados y Ahora 12", adelantó.

Además, dijo que el Ministro Producción, Francisco Cabrera, quien estaba a su lado durante la emisión del mensaje, va a "trabajar activamente para que los pequeños comercios y Pymes comiencen a usar lamparitas de bajo consumo".

Temas