-

-

Con el librito de Moreno: el plan de Macri para intentar contener la inflación

28 de mayo de 2018

Por lo bajo, el gobierno de Cambiemos empezó a aplicar algunas de las recetas que instrumentó Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comercio para frenar los aumentos de precios.

Aunque en campaña aseguró que controlar la inflación iba a ser lo más sencillo que tendría que resolver en tanto Presidente, lo cierto es que a más de dos años y medio de gestión, Mauricio Macri no sólo no ha logrado encontrarle la vuelta si no que vería como un verdadero triunfo poder devolverla al nivel que tenía cuando asumió.

Para ello, el gobierno de Macri comenzó a echar mano del manual de uno de los funcionarios del kirchnerismo que más atacó el macrismo: Guillermo Moreno.

Macri y la inflación.mp4

Lo cierto es que lo que más preocupa a Macri es la desbandada de la inflación. Por eso, la mesa chica que rodea al mandatario trabaja para adoptar medidas que permitan controlar los precios.

Así, comenzaron a morenizarse. Distintas voces de peso del oficialismo empezaron a amenazar a los formadores de precios. Cuando eran oposición aseguraban que esa práctica constituía verdaderos escraches. En la Casa Rosada, ahora los están avalando.

El plan del Gobierno para controlar los precios.mp4

"Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios", amenazó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, días atrás en un rapto de morenismo indisimulado. También Elisa Carrió se pronunció contra los aumentos en los supermercados.

El gobierno también comenzó a abrir investigaciones por posibles cartelizaciones y está buscando la manera de reforzar el programa Precios Cuidados que ellos mismos dejaron caer tras haber funcionado exitosamente durante el kirchnerismo como instrumento para establecer precios de referencia.

"Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios" amenazó Vidal en un rapto de morenismo indisimulado.

Además, al mejor estilo Moreno, la secretaría de Comercio está manteniendo reuniones con firmas líderes de distintos sectores para negociar el escalonamiento de los aumentos.

Una prueba de este macrismo kirchnerista es el acuerdo alcanzado con la petroleras para congelar al menos durante dos meses los aumentos de los combustibles que se venían merced de la devaluación y el aumento del barril de petróleo en el mercado internacional.

¿Quién es el culpable por la d...

Temas