-

Dos argentinos entre los diez técnicos con mejor "reputación" del mundo: no está Sampaoli

29 de mayo de 2018

El DT de la Selección se ubicó en el 20mo puesto. Zidane, tras convertirse en el primer entrenador en ganar tres Champions League, fue considerado el mejor.

El francés Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, fue valorado como el entrenador con mejor reputación de la temporada 2017/2018.

zidane

En relación al análisis global de reputación en el que participaron veinte entrenadores de ligas europeas y selecciones nacionales, Zidane lidera el ránking. Tras él se encuentran el español Pep Guardiola (Manchester City), con 78,9 puntos, y el italiano Massimiliano Allegri (Juventus de Turín), con 78,1 puntos.

simeone pochettino

En el Top Ten hay dos argentinos: Simeone, ganador de la Europa League con el Atlético Madrid, y Mauricio Pochettino, de gran campaña con el Tottenham. Lejos se ubica Sampaoli, ubicado en el 19° lugar.

Mario Gurrionero, director del Observatorio, explicó que, sobre la reputación de los entrenadores, influyen aspectos como "su actitud frente a los medios", "la habilidad para trascender con su mensaje" y "su atractivo para convertirse en icono de marcas de referencia".

EL RANKING COMPLETO

ranking dts 1
ranking dts 2

Temas