-

-

Para defender la ley antitarifazos, Cristina rompe el estratégico silencio que mantiene hace semanas

30 de mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri necesita de Cristina. Es que cada vez que la ex mandataria habla, el centro de la agenda mediática se enfoca en ella y se distrae de la crisis económica que generó su gestión.

La lógica parece irrefutable: "Si Cristina (Kirchner) aparece, se habla de Cristina y se deja hablar de la crisis del gobierno de (Mauricio) Macri" aseguran en el entorno de la ex Presidenta. El escueto tuit que publicó el lunes pasado luego de que el presidente de la Nación la tildara de "loca" ratifica esa idea.

Embed

Por un largo rato, la agenda de los medios viró desde la crisis inflacionaria, la polémica por los tarifazos y el rechazo al regreso al FMI hacia la etimología, alcances, significados y implicancias de la palabra "machirulo".

Por eso es que, en el último tiempo, Cristina, quien hizo de su muy buen uso de la palabra una de sus principales armas políticas, encontró en el silencio el mejor aliado en el camino por dejar en evidencia los errores de gestión de Cambiemos. Mientras más calla, más se centra el foco de atención sobre las falencias del gobierno de Macri.

Sin Cristina en el centro de la escena, aseguran en su entorno, a Macri se le ven todos los errores de gestión

En las últimas semanas apenas dedicó unas pocas palabras, y siempre a través de redes sociales, al súper martes de Lebac, la corrida bancaria, el violento drenaje de reservas, la devaluación del 25% en pocos días, los tarifazos y la desbandada de la inflación.

Sin embargo el silencio llegará a su fin este miércoles, cuando el Senado trate el proyecto de ley anti tarifazos, que cuenta con media sanción de Diputados.

La iniciativa apunta a retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los niveles de diciembre de 2017 y atar los aumentos al índice de variación salarial. El gobierno de Macri busca por todos los medios evitar la sanción de la ley. Es que ya adelantaron que de prosperar la iniciativa del Bloque Justicialista y el massismo, Macri la vetará. Pero buscan por todos los medios evitarle el costo político de tener que vetar una norma cuyo objetivo final es cuidar el bolsillo de los trabajadores.

El gobierno trabaja contrarreloj para evitarle a Macri tener que vetar una ley que apunta a cuidar el bolsillo de los trabajadores

El discurso de Cristina en el recinto, se da por descontado, será uno de los más esperados de la tarde. Será apenas un paréntesis en la estrategia de dejar que sea la propia crisis la que continúe desgastando la ya más que alicaída imagen del presidente Macri. Es que, aseguran, sin Cristina en el centro del debate, a Macri se le ven todos los errores de gestión porque desaparece el espeio en el que le gusta mirarse y compararse.

Temas