-

-

La última carta de Macri: logró el apoyo de otro senador pero no podrá evitar la ley antitarifazos

29 de mayo de 2018

El neuquino Guillermo Pereyra votará junto con el oficialismo sin embargo el gobierno no podría evitar la sanción de la ley que busca retrotraer las tarifas al nivel de diciembre de 2017 y atar su evolución al índice de variación salarial.

El gobierno de Mauricio Macri trabaja denodadamente contrarreloj para frenar la sanción en el Senado de la ley antitarifazos. Sin embargo a horas del inicio del debate en el recinto el oficialismo no podría evitarle al mandatario el costo político de tener que vetar una ley cuyo objetivo central es cuidar el bolsillo de los trabajadores.

En la previa de la sesión del Senado por las tarifas, el Gobierno se anotó este martes un módico triunfo y le restó un voto al proyecto de la oposición que retrotrae las tarifas al nivel que tenían en diciembre de 2017 y atar su evolución al índice de variación salarial. A pesar de ello la oposición tendría los votos necesarios para convertir en ley la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Mientras el Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto se reunía en el segundo piso del Senado, el presidente Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron en Casa Rosada a senadores del Interbloque Federal que encabeza Juan Carlos Romero.

En el marco de ese encuentro el oficialismo logró dar vuelta el voto del neuquino Guillermo Pereyra, que se contaba entre los senadores que votarían a favor del proyecto de la oposición pero finalmente lo hará en contra y acompañará la iniciativa del oficialismo.

De ese encuentro con Macri, participaron Romero, Pereyra, Cristina Fiore, Lucila Crexell y el santafesino Carlos Reutemann, por el Interbloque Federal, y los oficialistas Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.

En paralelo, los senadores del Bloque Justicialista, más el santiagueño Gerardo Zamora, se reunieron en el despacho de Pichetto y allí definieron "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados", según informaron voceros de esa bancada al término del encuentro.

De cara a la votación, la oposición cuenta hasta el momento con los votos necesarios para sancionar la ley mientras que el oficialismo no cuenta con los respaldos suficientes para imponer su proyecto de rebaja del IVA en las facturas.

Temas