-

-

Presentaron a #Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

29 de mayo de 2018

El simpático yaguareté pasea por Buenos Aires, la anfitriona para el encuentro deportivo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tienen mascota: se trata de #Pandi, un simpático yaguareté que sortea obstáculos por toda la Ciudad de Buenos Aires para llegar a su meta, que está en el Obelisco.

Buenos Aires Mascota.mp4

El personaje fue presentado este martes con miras a los juegos, que se celebrarán entre el sábado 6 y el jueves 18 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires además de en Bella Vista, Villa Martelli y San Isidro.

"Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte", explicó el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

Embed

El hashtag en el nombre de #Pandi se debe a su fuerte perfil digital.

Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos así que tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.

En el caso de #Pandi, la subsistencia del yaguareté, que habita zonas del norte de Argentina, se encuentra en peligro por la acción del hombre. Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han advertido del riesgo de su desaparición por la destrucción de su hábitat y la cacería.

Buenos Aires será la tercera anfitriona de los JJOO juveniles, y la primera afuera de Asia.

Temas