-

-

-

-

Larreta le pidió disculpas a Poli por el ministro que comió una torta con forma de Jesús

30 de mayo de 2018

"En lo personal, como creyente que soy, la actuación del Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido", dijo el jefe de Gobierno porteño. El arzobispo había manifestado su malestar horas antes.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió la carta que le envió este martes el cardenal Mario Poli, en nombre de la Iglesia, para manifestar su malestar por el accionar del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien en un video se lo ve comiendo una porción de una torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús.

"Entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica", aseguró.

EL TEXO COMPLETO DE LAS DISCULPAS DE HORARIO RODRÍGUEZ LARRETA

Carta del Jefe de Gobierno al Cardenal Poli.jpg

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, también pidió disculpas a quienes pudieran haberse ofendido tras la difusión de un video en el que come una porción de torta con la forma de Cristo, en el marco de una muestra de arte.

La imagen del funcionario porteño junto a la torta circuló en los últimos días y generó rechazos en las redes sociales, donde representantes de organizaciones religiosas cuestionaron la actitud e incluso pidieron su renuncia.

Embed

Temas