-

Active Shooter: polémica por el juego en el que hay que elegir entre ser policía o asesino en una escuela

30 de mayo de 2018

A días de que se lance el videojuego Active Shooter, el cual simula un tiroteo escolar y donde hay que elegir entre ser un policía o un asesino, familias de las víctimas de la masacre de Parkland, en Florida, se manifestaron contra el polémico título.

El juego Active Shooter tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de junio como "simulador SWAT" y permite a los jugadores elegir entre ser "un tirador activo" que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante.

La compañía Revived Games, propiedad de la empresa Acid, es la responsable del lanzamiento de esta versión que espera vender por entre US$5 y US$10 en Steam, una tienda de juegos online.

En la nota informativa de responsabilidades, la empresa señala que se trata de un "juego de computadora" y que "sólo tiene la intención de entretener y ser una simulación".

Active Shooter

El pasado domingo Ryan Petty, padre de un alumno del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas muerto en el tiroteo el pasado 14 de febrero, pidió que fuese cancelado el lanzamiento.

"Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país", dijo Petty, para subrayar que "mantener a nuestro hijos seguros es un asunto real y no un juego".

Otros padres de víctimas del colegio se unieron a Petty en su crítica al videojuego y aseguraron que "desensibiliza a los jóvenes respecto de una tragedia" como esta.

En el videojuego el jugador puede elegir su papel, "luchar o destruir, ser el bueno o el malo ser un miembro de elite de SWAT o un tirador". "La decisión es tuya", describe el juego.

Temas