Detuvieron a un anciano que amenazó de muerte al inquilino: tenía 40 armas de fuego

30 de mayo de 2018

El abuelo estaba furioso por una deuda y amenazó de muerte al inquilino.

Un sujeto de 87 años dedicado antiguamente a la armería y que había amenazado de muerte a un inquilino por una deuda fue detenido en la localidad de Pehuajó por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Le incautaron 40 armas de fuego no registradas que guardaba en su domicilio.

Los hechos comenzaron cuando el octogenario propinó una serie de amenazas a punta de revólver a otro sujeto, quien le debía dinero por el alquiler de una propiedad.

La DDI Trenque Lauquen inició una investigación que permitió determinar que el anciano se había dedicado al oficio de armero y tendría resguardadas en su hogar una gran cantidad de pistolas, que fueron incautadas cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda.

anciano arsenal amenaza inquilino

Allí, la Policía logró secuestrar un total de 12 armas de puño (contando revólveres de calibres 38, 32 y 22; y pistolones calibre 12) y 28 armas largas (16 escopetas, 6 carabinas calibre 22 y 6 fusiles), todas ellas sin registro ni documentación correspondiente.

Finalmente, el anciano fue puesto a disposición de la UFI N°7 a cargo del Dr. Caldentey, del Departamento Judicial Trenque Lauquen donde se tramita la causa.

Temas