"Paseador de gente": un triste oficio que comenzó a crecer en Estados Unidos

30 de mayo de 2018

Se trata de un trabajo que se extendió en las principales ciudades de Estados Unidos. Cada vez más personas buscan compañía para distraerse por un rato en medio de una vida solitaria y ocupada.

Son 30 dólares la hora. Así Chuck MacCarthy se convirtió en el primer paseador de gente. En sus caminatas ofrece aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar.

Paseador de gente

Lo que parece una tontería se volvió uno de los oficios más solicitados de los últimos tiempos y ya son muchísimas las personas que imitaron a Chuck.

chuck mccarthy

El paseador de gente contó en entrevistas a los medios que en un primer momento lo que quiso es ser “paseador de perros”, pero como había demasiada oferta y al ver cómo la gente necesitaba de socialización dijo: “me voy a convertir en paseador de gente”.

chuck mccarthy

Lo que parecía una broma se volvió en un éxito y MacCarthy empezó a hacer de las caminatas un verdadero trabajo de socialización y acompañamiento para los habitantes.

Se volvió tan popular que Chuck fundó una compañía y ya trabajan con él 35 personas en su equipo, donde los clientes son los que eligen con quién compartir el viaje y a dónde.

Temas