Messi +10 y la lupa en la cotización de todas las selecciones de Rusia 2018

Deportes

La cotización de cada plantel puede dar una idea sobre si un equipo es "candidato" o no. En este aspecto, como en la cancha, Argentina es Messi y poco más. ¿Influirá cuando la pelota empiece a rodar?

¿Tener un plantel "caro" es sinónimo de que se está ante un candidato o una potencia? No necesariamente porque el fútbol es equilibrio —y desequilibrio—, aunque es un claro indicio de que hay al menos un par de jugadores a tener en cuenta.

MESSI Y 10 MÁS

Si uno hiciera una nube de palabras con los futbolistas de cada selección de Rusia 2018 podría tener una pauta de qué tan equilibrado está el plantel. La "sopa de palabras" del equipo de Sampaoli no dista de lo mostrado por la Selección en la cancha: el nombre de Messi se destaca por el de todos sus compañeros y más si uno tiene en cuenta que Dybala hoy por hoy arrancaría como suplente. Como en la cancha, "La Pulga" cambia la ecuación.

Embed

LOS 5 JUGADORES MÁS CAROS

jugadores mas caros del mundo

LOS DÓLARES DE LOS CANDIDATOS, LÍNEA POR LÍNEA

Sólo hay debate si hay que elegir un solo candidato y sólo uno, porque de nombrar algunos más todos hablaremos de Alemania, Brasil, España, Francia. Si se suma a la Argentina a este pelotón será por Messi, el de mejor cotización en el mundo.

Si el análisis es línea por línea, la historia es otra. En el arco, en el fondo y en el medio los jugadores argentinos podrán ser buenos o muy buenos pero no son "top".

DELANTEROS Y DEFENSORES MÁS CAROS.mp4

Si uno mira el plantel argentino, lejos de los U$S 210,60 M que cuesta Messi y los 117 M de Dybala, aparece el Kun Agüero en el 24° lugar, tasado en 87,75 M según Transfermarket.

El dato llamativo es que ni Dybala ni el Kun tienen asegurada la titularidad con Sampaoli. De todas maneras, con Messi adelante no hay tanto de qué preocuparse.

En la mitad de cancha el panorama es distinto. El rosarino Giovani Lo Celso, cotizado en 23,40 millones, es el argentino mejor ubicado, pero está alejadísimo de los lugares de privilegio: es el 41° en la lista de volantes.

DEFENSORES Y ARQUEROS MÁS CAROS.mp4

En el fondo, la buena temporada de Otamendi en el City de Guardiola no bastó para que ni siquiera estuviera entre los 10 primeros. Cotizado en poco más de 40 millones de dólares está en el puesto 23.

Y en el arco, pendiente de que River suba su cláusula de rescisión, Armani —poco más de 4 millones de dólares— es el argentino mejor valorado, pero como en otros jugadores del plantel de Sampaoli su titularidad está en duda. Y como en la mayoría de las líneas su nombre no está en el Top 10: ocupa el 36° lugar.

Sampaoli lo dijo claro: "Es el equipo de Messi". Y el jugador de Barcelona fue más puntual todavía: "No somos candidatos".

Dejá tu comentario