-

-

-

Poca sensibilidad: Michetti "frenó" la celebración de la familia de Justina por la media sanción de la ley

30 de mayo de 2018

La vicepresidenta, en su rol de titular del Cámara alta, argumentó con el reglamento en la mano que "en el Senado no se aplaude" luego de aprobar por unanimidad la ley de trasplante de órgano.

La vicepresidenta de la Nación pidió, tal como dice el reglamento interno de la Cámara alta, que "no se aplauda" luego de la aprobación por unanimidad de la media sanción al proyecto de Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos.

"Sabemos de la emoción, pero en el Senado no se aplaude. Por favor. Gracias", espetó Michetti mientras la familia de Justina Lo Cane, principales impulsores del proyecto de ley, se dejaba ganar por la emoción y se abrazaba en los balcones de la Cámara.

michetti justina

A pesar de la muestra de insensibilidad por parte de Michetti, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos conocido como "Ley Justina" en honor a la nena de 12 años que murió en noviembre del año pasado mientras esperaba por un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

Con 68 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, la iniciativa presentada por el senador Mario Fiad (UCR) que preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta y elaborada junto a miembros del INCUCAI, el ministerio de Salud de la Nación, equipos técnicos de los distintos senadores y los padres de Justina Lo Cane, obtuvo media sanción al proyecto que ahora pasará a Diputados para su sanción definitiva.

Temas