-

-

Sedronar firmó un convenio contra las adicciones en Concordia

30 de mayo de 2018

Al menos 11 municipios de Entre Ríos se sumaron al programa nacional de la secretaría para "atacar el delito y ayudar a los que sufren este problema".

Concordia se convirtió este miércoles en el eje de la campaña en Entre Ríos contra la adicción a las drogas tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y 11 municipios de esa provincia.

"Desde el inicio de nuestra gestión la problemática de las adicciones ha sido un tema que hemos abordado con mucha seriedad", expresó Enrique Cresto, intendente de Concordia y anfitrión del encuentro.

"Es importante que fortalezcamos el trabajo de educación y prevención, de contención social, de atención a los adictos, de recuperación y de reinserción social", convino el intendente.

"Detrás de cada chico que es adicto, hay una familia que se ve involucrada en esta problemática, y la respuesta debe ser integral, atacar el delito y ayudar a los que sufren este problema", subrayó Cresto, quien recibió al Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas (CoFeDro) Juan Carlos Mansilla, y a intendentes y funcionarios municipales de 11 municipios de Entre Ríos.

Municipios en Acción concordia mayo 2018
Se firmaron los convenios con el Sedronar este miércoles en Concordia
Se firmaron los convenios con el Sedronar este miércoles en Concordia

"Cuando fui Senador (provincial) impulsé la adhesión a la Ley de Narcomenudeo, que finalmente este año entró en vigencia en Entre Ríos. Esto va a ayudar fuertemente a la lucha contra el narcotráfico, atacando el delito desde los dos lados, al gran narcotraficante, en lo que trabaja la Justicia Federal, y al pequeño narcotraficante, en menor cuantía, con el accionar de la Justicia Provincial", explicó.

Uno de los principales temas abordados durante la jornada fue la experiencia del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, que se conformó en Concordia y del que participan además de los organismos gubernamentales de los distintos niveles, las ONG e instituciones de la ciudad que atienden esta problemática, coordinando acciones y recursos para realizar un abordaje integral.

"La mejor forma es trabajar en conjunto, es lo que nos va a garantizar alcanzar los objetivos, por eso es importante este programa al que suscribimos con el Sedronar, para reforzar lo que venimos haciendo, que es mucho, pero ante problemas tan complejos como éste siempre se necesita más y el involucramiento de todos", aseguró Cresto.

Temas