-

¿Cómo pagar un almuerzo, la nafta o un helado con Mercado Libre y códigos QR?

Por: Axel Marazzi
31 de mayo de 2018

Con la intención de expandir su plataforma Mercado Libre agregó la posibilidad de realizar pagos a través de códigos QR en miles de locales para así seguir con su intención de "democratizar el dinero".

Ahora, gracias al pago a través de códigos QR, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

Gracias a esta nueva característica los usuarios podrán pagar de esta manera en más de 160 mil comercios en Argentina en cadenas de restaurantes (Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu), estaciones de servicio (YPF y Axios), heladerías (Freddo y Guapaletas), cafeterías (Café Martínez, Havanna, Tea Connection).

¿Cómo funciona?

mercado libre codigo qr.PNG
Mercado Libre agrega la posibilidad de hacer pagos en el mundo físico con códigos QR
Mercado Libre agrega la posibilidad de hacer pagos en el mundo físico con códigos QR

Además, también habrá descuentos (de hasta el 70%) si se paga con la app como sucede actualmente con los descuentos que reciben los usuarios de la app de Mercado Pago si cargan la tarjeta SUBE.

Si el usuario ya posee una cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago que tiene una tarjeta de débito o crédito vinculada, no hará más que tener el celular con la app instalada para realizar un pago. Si no tenés una tarjeta, podés cargarle dinero (a través de Rapipago o Pago Fácil) y después comprar solo utilizando el celular. No hace falta ni portar el DNI ni ningún tipo de identificación. La identificación es tu smartphone.

La intención de la empresa, según revelaron a través del comunicado oficial, es no solo mejorar la experiencia de pago y cobros tanto de usuarios como de locales sino sobre todo masificar los pagos digitales.


En 10 o 20 años vamos a tener que explicarle a nuestros hijos que teníamos que llevar fajos de dinero para realizar sus compras — Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre

El CEO y fundador de Mercado Libre tiene una meta a futuro: ayudar a que, poco a poco, deje de existir el efectivo como manera de pago y que las personas empiecen a utilizar la tecnología para eso.

"En unos años el uso del efectivo va a ser algo completamente anacrónico. En 10 o 20 años vamos a tener que explicarle a nuestros hijos que teníamos que llevar fajos de dinero para realizar sus compras", explicó Galperin.

Un detalle importante para los dueños de comercios que quieran implementar esta manera de pago es que la comisión para los vendedores es del 0%, es decir que no deben pagar nada por cada venta, y la acreditación del dinero es inmediata.

mercado libre codigo qr.mp4

Temas