El plan del Gobierno para eliminar a los metrodelegados del subte

Política

El Ejecutivo ya no quieren negociar con ellos y un funcionario de Triaca gestionará la intervención.

Mientras se agudiza el conflicto en el subte el Gobierno tomó una drástica decisión: quiere sacar a los metrodelegados de la actividad.

metrodelegados-paro-subte-molinetes2.jpg

Según publica el diario Ámbito Financiero, este cambio de estrategia coincide con la inminente licitación de la operación del servicio y el ascenso en el Ministerio de Trabajo de un exfuncionario de Transporte, Lucas Fernández Aparicio, que en apenas dos años y medio de gestión se hizo conocido por todos los gremios aeronáuticos y ferroviarios como gestor de divisiones e intervenciones.

En las últimas semanas el conflicto se agravó no sólo porque la concesionaria inició un proceso judicial de exclusión de tutela sindical de tres gremialistas a los que el Ejecutivo quiere despedir por “incidentes y agresiones” en la protesta de la semana pasada, sino que también el Ministerio de Trabajo comenzó a explorar atajos para darle intervención a la Comisión de Garantías durante el conflicto para poner límites a las eventuales medidas.

subte linea B.jpg
Los metrodelegados confirmaron que las medidas de fuerza continuarán<br>
Los metrodelegados confirmaron que las medidas de fuerza continuarán

Otro indicio fue que la Subsecretaría de Trabajo porteña, que encabeza Ezequiel Jarvis, no dictase la conciliación obligatoria cuando los metrodelegados decretaron ese mismo jueves un paro de actividades por la detención de varios trabajadores, entre ellos, Néstor Segovia. En ese sentido tanto la administración de Horacio Rodríguez Larreta como la cartera laboral nacional coincidieron en profundizar el conflicto.

Dejá tu comentario