Ratifican la denuncia contra Quintana por incumplimiento de su deber como funcionario público

31 de mayo de 2018

Un abogado ratificó la denuncia contra el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por las acciones que aún tiene con Farmacity.

Un abogado ratificó este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py la denuncia contra el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para que se lo investigue por varios delitos luego de que se difundiera que su porcentaje de acciones en Farmacity representa el 53 % de los votos lo que le permite el control de la cadena de esas farmacias.

La denuncia está a cargo del juez Ariel Lijo, que pidió la opinión de la fiscalía para que se determine si se abre la causa a Quintana.

mario quintana
Mario Quintana fue denunciado
Mario Quintana fue denunciado

Se trata del abogado Daniel Igolnikov, quien amplió la denuncia y solicitó que se investigue un conflicto de intereses, que en realidad para el letrado es “un conflicto de capitales”, además considera que puede haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación a la ley de ética y de la ley de la defensa de la competencia.

La semana pasada una investigación periodística cuestionó a Quintana por conservar sus acciones en la cadena Farmacity, lo que implica "conflictos de intereses".

Explicó que el 3% de acciones que tiene Quintana, “representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity", denunció.

Para el denunciante Igolnikov,, Quintana mintió públicamente en su declaración jurada al ocultar el manejo del 53 por ciento de los voto y ese ocultamiento es una “violación a la ley de ética”.

Temas