-

-

-

-

Al final, no hay acuerdo con el Gobierno y suben los combustibles desde hoy

01 de junio de 2018

El ajuste será de 1% en promedio. La nafta aumentará al menos 42 centavos y el gasoil 28 en la Ciudad.

El precio de los combustibles aumentará en promedio un 1% en todo el país a partir de las últimas horas de hoy, debido al ajuste de los impuestos que se debe efectuar trimestralmente por el índice de precios al consumidor según la ley de reforma tributaria vigente desde este año.

Según publica Ámbito Financiero, en pesos, el litro de nafta, tanto súper como premium, aumentará 42 centavos, y el de los tipos de gasoil 28 centavos, pero el porcentaje sobre el precio final varía al ser mayor en Capital Federal, donde los valores son más bajos que en el interior.

Surtidor de nafta
La nafta y el gasoil subirá un 1% en promedio<br>
La nafta y el gasoil subirá un 1% en promedio

El aumento está autorizado por el decreto 501/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La ley 27.430 establece una actualización trimestral del tributo en función de la inflación minorista a partir del primero de junio. La norma es explícita que se debe tomar los índices de enero, febrero y marzo, que marcaron 1,8%, 2,4% y 2,3%, respectivamente, y acumularon 6,5%.

El Gobierno nacional y las principales empresas petroleras del mercado habían acordado este jueves frenar el incremento del 1,3% en los precios de las naftas y el gasoil.

Fuentes de YPF explicaron a C5N que el incremento fue postergado porque continúan abiertas las negociaciones con el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren. Sobre el cierre del día dieron marcha atrás y la suba será un hecho.

Temas