Quién es Pedro Sánchez, el socialista que gobernará España

01 de junio de 2018

Se trata del líder del Partido Socialista Obrero Español. Fue el encargado de impulsar la moción de censura contra Rajoy.

Pedro Sánchez se convirtió en el nuevo presidente de España luego de que el Congreso destituyera a Mariano Rajoy este viernes por la mañana.

Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy, que ha gobernado en España desde diciembre de 2011.

rajoy.jpg

"Su soledad, señor Rajoy, constituye el epitafio de un tiempo político, el suyo, que ya se ha terminado", había señalado Sánchez en su discurso del jueves en el Parlamento.

Nacido el 29 de febrero de 1972 en Madrid, creció en una familia acomodada, hijo de un padre empresario y una madre funcionaria.

Estudió Economía primero en su ciudad y después en Bruselas. Durante 2004 hasta 2009 fue concejal de la capital española.

Pedro Sánchez fue elegido líder del PSOE en 2014, pero abandonó la dirección socialista y su escaño como diputado en 2016, al negarse a investir entonces a Rajoy en contra de la decisión de su propio partido.

Pedro Sánchez.jpg
Pedro Sánchez<br>
Pedro Sánchez

No obstante, Sánchez recuperó el liderazgo socialista un año después tras ganar en unas elecciones internas.

Este viernes se convirtió en el séptimo presidente del Gobierno español y el tercer socialista desde la restauración de la democracia en 1977.

Temas