-

Usaron dos mecanismos de asfixia para matar a la enfermera: con un lazo y con la mano

01 de junio de 2018

Así lo confirmaron los detalles de la autopsia. Realizarán un estudio complementario para tener un acercamiento más puntual de la data de muerte.¿De qué se trata?

Con la autopsia los investigadores comienzan a tener una aproximación de cómo fue el crimen de la enfermera.

Aunque todavía falta saber con precisión a qué hora la mataron, se conoció que no sólo la mecánica de la muerte fue por estrangulamiento sino que el o los asesinos lo hicieron utilizando un doble mecanismo: con un lazo y a través del sofocamiento manual.

Marcela Coronel
Marcela Coronel fue encontrada sin vida<br>
Marcela Coronel fue encontrada sin vida

Para los investigadores no hay dudas de que participaron dos personas o más en el hecho ya se para matarla, esconder el cuerpo o limpiar la escena del crimen.

La fiscal que lleva a cabo la investigación, Marcela Juan, convocó a un Gabinete de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para se haga a cargo de la investigación del caso que cada vez parece más complejo.

Uno de los datos fundamentales del caso es saber con precisión la hora de la muerte. Con esa información, la fiscal puede imputar al marido o llamarlo a declarar como testigo.

bolso enfermera burzaco.jpg
Encontraron una bolsa llena de ropa del mismo talle que el marido de la enfermera asesinada
Encontraron una bolsa llena de ropa del mismo talle que el marido de la enfermera asesinada

Pero hasta el momento los primeros resultados de la autopsia no pudieron determinar a qué hora la mataron y sólo arrojaron que la data de muerte fue entre las 5 y las 9 de la mañana. Sin embargo, explicaron que como el cuerpo estuvo envuelto en una frazada podría haber conservado el calor y eso modificaría la precisión de la información.

marcela coronel
Marcela fue encontrada sin vida envuelta en una frazada en su casa
Marcela fue encontrada sin vida envuelta en una frazada en su casa

Es por eso que los médicos forenses realizarán otro procedimiento para determinar con mayor claridad y achicar el tiempo estimado del momento en el que la mataron. Se tarta de la obtención del humor vítreo de los ojos, una masa gelatinosa que se haya en el globo del ojo entre el cristalino y la retina.

Temas