-

Maradona, la cábala que no fue: Sorín y un secreto inédito de Alemania 2006

01 de junio de 2018

Las cábalas existen y van a seguir existiendo. Lo admitan o no, la gran mayoría de los protagonistas del fútbol tienen, en mayor o menor medida, alguna costumbre, rito o tradición para afrontar diferentes compromisos.

De algo por el estilo habló nada menos que Juan Pablo Sorín, histórico defensor de la Selección argentina y capitán de la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.

El ex jugador participó de un evento previo al Mundial de Rusia 2018 organizado por Coca Cola y, casi sin proponérselo, relató un dato inédito de la eliminación de aquel equipo en esa Copa del Mundo, en manos del conjunto local en los cuartos de final.

"Antes de cada partido, además de hablar yo por ser el capitán, la arenga nos la daba Diego Maradona, que venía al vestuario en cada previa. Nosotros los escuchábamos y salíamos inyectados a jugar", comenzó el ex River.

Pero claro, creer o reventar, hubo sólo un encuentro en el que a Diego no lo dejaron pasar: precisamente aquel fatídico duelo ante los locales.

aradona.jpg

"Ese día no tuvimos la charla de Maradona, nos dijeron que ni siquiera había podido entrar al estadio cuando estábamos por salir, así que no nos quedó otra", continuó Sorín.

La historia luego ya es conocida. El encuentro terminó 1 a 1 y los penales metieron a los locales en semifinales gracias a la gran actuación del arquero Jens Lehmann.

Seleccion argentina

"Obviamente no perdimos por eso, pero...", bromeó Sorín frente a esta anécdota, que dejó a todos atónitos ya que nadie lo había contado hasta ahora.

"Ustedes no tendrían que haber entrado a la cancha", vociferó Alfio "Coco" Basile, también presente en el evento, completamente sorprendido frente al relato.

Temas