La respuesta de los actores a Carrió: "Reivindicamos la libertad de ejercer nuestros derechos"

01 de junio de 2018

Desde la Asociación Argentina de Actores rechazaron las declaraciones de la legisladora, quien los criticó duramente por su militancia política.

La Asociación Argentina de Actores emitió este viernes un comunicado en respuesta a Elisa Carrió, quien aseguró en declaraciones televisivas que "a la patria la quisieron matar los actores K".

"A la otrora defensora de la República le molesta la opinión de actrices y actores y los acusa peligrosamente de ser desestabilizadores, cuando lo que hacen es ejercer el elemental, republicano, y democrático derecho a la libre expresión", se puede leer en el mensaje.

"Hay una larga historia de censura sufrida por nuestro gremio, vayan como ejemplo las padecidas en épocas de la Triple A, como así también durante la nefasta Dictadura cívico militar que diezmó una generación de argentinos, entre ellos a nuestros 28 compañeros detenidos desparecidos", agregaron.

"Una larga historia que siempre comenzó con falta de libertad de expresión para terminar con la libertad propiamente dicha", se establece en el texto firmado por el Consejo Integral de la asociación.

"Lo que molestó a la diputada Carrió fue que actrices y actores, ante una nueva incursión del FMI en la Argentina, dijeran que la Patria está en peligro", aseguraron desde la asociación.

"Desde nuestro sindicato, no solo reafirmamos esos dichos, sino que agregamos que con acusaciones temerarias como las expresadas por ella, es innegable que también la libertad de expresión está en peligro", sentenciaron.

"Rechazamos enfáticamente sus dichos y reivindicamos la libertad de ejercer nuestros derechos democráticos", termina el mensaje.

Temas