-

-

El gobierno de Macri adjudicó a una empresa sin experiencia la búsqueda del ARA San Juan

01 de junio de 2018

Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido cuestionaron que el ministerio de Defensa se haya inclinado por una empresa sin ningún tipo de experiencia en este tipo de búsqueda y que recién comenzaría a operar en noviembre.

El gobierno de Mauricio Macri preadjudicó a la empresa española Igeotest Geoscienses S.L la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no se tienen noticias desde el 15 de noviembre pasado.

La preadjudicación la definió el ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad y demandará una inversión de 3,7 millones de dólares. Sin embargo Igeotest Geoscienses S.L. recién podría comenzar a operar en noviembre próximo y admitió en el pliego no poseer ningún tipo de experiencia en la utilización del robot submarino que empleará en la búsqueda.

Los familiares de los tripulantes expresaron su descontento con la elección de esta empresa.

A pincipios de mayo 9 empresas internacionales se habían presentado para ofrecer sus servicios para intentar localizar el ARA San Juan. Entre ellas se encontraba SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos" del venezolano Hugo Marino que había mantenido contacto con familiares de los tripulantes en Mar del Plata. “No es que las marinas de Estados Unidos, Inglaterra o Chile lo hayan hecho mal: lo que pasó es que no se pusieron los equipos adecuados en el agua. Y estoy seguro de que le pasaron cien veces por arriba (del submarino)”, había asegurado el empresario.

Los familiares de los tripulantes también reclamaron al gobierno de Mauricio Macri poder incluir un representante de las familias en las embaraciones privadas que se destinen a la búsqueda.

Temas