Inflación sin techo: los combustibles vuelven a subir este sábado otro 5%

Economía

El ministro Juan José Aranguren acordó una nueva suba de la nafta y el gasoil. Se comprometió además con las petroleras a habilitar una nueva suba, del 3%, a partir del 1 de julio.

¿Llegaste a cargar nafta antes...

El gobierno de Mauricio Macri acordó con las compañías petroleras una nueva suba en el precio de los combustibles que promete meterle todavía más presión de la inflación.

Surtidor de nafta
La nafta y el gasoil subirá un 1% en promedio<br>
La nafta y el gasoil subirá un 1% en promedio

Tras una reunión que encabezó el ministro Juan José Aranguren en la sede de Energía y Minería, la empresas petroleras anunciaron que las naftas subirán a partir de este mismo sábado casi un 5% mientras que el gasoil se encarecerá un 4,5%.

El gobierno de Macri había liberado el mercado de los combustibles en octubre pasado y desde entonces las petroleras comenzaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y del precio internacional del barril de petróleo.

Sin embargo tras la devaluación del peso registrada en mayo desde la Casa Rosada pidieron a las petroleras diferir los aumentos para no agregarle más presión a una inflación que no logra controlar. En aquel momento las petroleras se comprometieron a no aumentar los precios por dos meses. Sin embargo aquel compromiso quedó este viernes en la nada y anunciaron una nueva suba.

Estos nuevos incrementos en los combustibles se trasladaránd e manera directa a la inflación. Es que el 93% de la economía argentina se mueve en camión y la suba del gasoil afecta directamente los costos de logística de las empresas.

Dejá tu comentario