Hallan a un ex piloto soviético que estaba desaparecido en Afganistán desde 1989

Mundo

El hombre desea volver a su patria, que ahora es Rusia, para lo cual necesita ayuda.

Un piloto soviético que había "desaparecido en acción" durante la guerra en Afganistán, fue hallado esta semana. El hombre desea volver a su patria, que desde 1991 es Rusia.

"Hemos encontrado a un piloto ruso cuyo avión fue abatido en la década de 1980 en el cielo de Afganistán. Sigue vivo. Es una gran sorpresa", reveló Valeri Vostrotin, titular de la Unión de Paracaidistas de Rusia.

El hombre en cuestión es uno de los 300 militares declarados desaparecidos en combate durante la intervención soviética en Afganistán, que duró una década hasta 1989, en la que fueron derrivados al menos 125 aviones de Moscú.

Aún no se sabe por qué el hombre no dio señales de vida en aquel entonces, pero Vostrotin afirmó que necesita "ayuda financiera" para regresar a su país, informó el sitio La Vanguardia.

Es uno de los 300 militares declarados desaparecidos en combate durante la intervención soviética en Afganistán

"Necesita ayuda no solo financiera, sino también administrativa, así como la asistencia de organizaciones no gubernamentales y esfuerzos diplomáticos", confirmó Vostrotin, quien es general coronel retirado.

"Según dicen los mismos veteranos afganos, es sorprendente no solo el hecho de que el piloto sobreviviera tras ser capturado por 'muyahidines' al caer su avión, sino también que desde hace décadas no hubiera información alguna acerca de él", agregó por su parte Viacheslav Kalinin, vicepresidente de la asociación de veteranos Boyevoye Bratstvom, según el sitio RT.

Dejá tu comentario