VIDEO: Así va al rescate de la comitiva presidencial un grupo de bomberos de Catamarca

Sociedad

Bomberos Voluntarios de Andalgalá y Santa María suben en la zona de Punta de Agua al lugar en el que el helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia. Entre los varados está el vocero de Macri.

Desde la noche de este viernes, un grupo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá y Santa María comenzaron a subir a la zona de Punta de Agua, en Catamarca, donde tuvo que aterrizar de emergencia el helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba una comitiva de 13 funcionarios del Gobierno Nacional.

Video rescate comitiva presidencial 02.mp4

La comitiva pasó la noche en la nave aunque los tripulantes aseguraron que se encuentran calefaccionados y con comida y agua suficiente para aguardar el rescate.

Video rescate comitiva presidencial.mp4

En los videos se puede ver al grupo de bomberos saludar a sus colegas por su día y también se los ve cantando “dispuestos a luchar, hoy llevamos como emblema el deseo de ayudar”.

Uno de los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia, contó que en las próximas 2 horas los rescatistas deberían estar llegando al lugar donde está el helicóptero.

"Fueron diez personas con agua, comida y abrigo. Se trata de 8 rescatistas entre los que hay también enfermeros, y dos conocedores de la zona", explicó en declaraciones a C5N.

En ese sentido contó que luego de que los rescatistas constaten que los funcionarios y tripulantes se encuentren bien iniciarían el rescate. Si las condiciones del tiempo acompañan, una nueva aeronave tendría que bajar a buscarlos.

"En caso de que las condiciones climatológicas continúen mal van a tener que comenzar a descender de forma terrestre lo cual implica un problema no sólo porque quienes viajaban en el helicóptero no tienen la vestimenta adecuada, sino también porque no están en condiciones físicas para realizar dicha travesía", contó Tapia,

Temas

Dejá tu comentario