Schwartzman pasó a octavos de final en Roland Garros

Deportes

El tenista argentino derrotó al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3 en un partido de tercera ronda del torneo disputado en París.

El argentino Diego Schwartzman avanzó este sábado por primera vez a los octavos de final de Roland Garros luego de vencer al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3 en un partido de tercera ronda del torneo disputado en París.

Schwartzman tendrá como siguiente rival al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, y si llega a pasar, podría encontrarse con Rafael Nadal en los cuartos de final.

El partido comenzó bastante parejo entre ambos, con intercambios largos. Los dos consiguieron mantener su servicio hasta el 5-5, cuando el argentino logró un break que luego le permitió ganar el primer parcial por 7-5.

Ya en el segundo set, Schwartzman comenzó quebrando de entrada el saque de Coric, que fue a remolque todo el set, que Schwartzman liquidó con otro break, para el 6-3.

Es la primera vez que Schwartzman consigue vencer a Coric, con el que había perdido en 2015 en el Winston-SAlem y en 2016 en Marrakech.

El año pasado, el joven bonaerense de 25 años había conseguido su mejor actuación hasta entonces en París, cuando llegó a la tercera ronda, donde cayó en un partido a cinco sets contra Novak Djokovic.

Dejá tu comentario