-

Rafael Nadal opinó sobre la crisis de gobierno en España: "Lo mejor sería votar"

02 de junio de 2018

Mientras sigue adelante en el Roland Garrós, el tenista se refirió al difícil momento político por el que atraviesa su país tras el cambio de presidente.

Rafael Nadal dejó de lado el Roland Garros por un momento para opinar sobre el devenir político de su país, España, donde esta semana el Congreso echó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reemplazarlo por uno nuevo, Pedro Sánchez.

El cambio no dejó tranquilo al número 1 del tenis mundial. "No quiero ser imprudente con lo que voy a decir, pero a mi modo de ver las cosas, creo que lo mejor sería votar", expresó según el diario La Nación.

"Me gustaría volver a votar. Han sucedido muchas cosas en los últimos dos años en España y entiendo que los ciudadanos quieren volver a votar. Hoy en día no creo que nadie pueda gobernar", reforzó Nadal este sábado.

Tras ganarle al francés Richard Gasquet, Nadal se tomó el tiempo para hablar de lo que se avecina en su país, donde acaban de cambiar al presidente mientras la Autonomía de Cataluña recupera su propia capacidad de autogobierno tras siete meses de intervención de Madrid.

"Los ciudadanos que hemos votado no nos sentimos representados porque existen muchos pactos. No nos sentimos cómodos los ciudadanos. Y no creo que sea un sentir mío, creo que es un sentir general", agregó.

"La confianza del ciudadano, la confianza como país que vendemos al mundo, no es la mejor"

"Cuando ocurren tantas cosas, cuando se producen tantos cambios, cuando se dan tantos problemas. Ahora Cataluña, ahora cambio de Gobierno, ahora otra cosa. ¿Entonces qué pasa?", disparó el tenista.

"Todo lo que ha ocurrido no me gusta", sintetizó Nadal tratando de esquivar la polémica. "No digo por el cambio de Gobierno en sí", aclaró.

"Pero la verdad es que me pregunto: ¿cómo van a gobernar los que entran? No se sabe con qué mayoría gobiernan o qué cosas pueden hacer o dejar de hacer", convino.

Temas