Sobreseyeron al ex novio de Marianela Rago Zapata

Sociedad

La ex pareja de la joven fueguina asesinada en Buenos Aires en 2010 estuvo preso 14 días por el crimen, pero quedó libre de culpa y cargo. La causa se quedó sin imputados.

Francisco Amador López, el exnovio de Marianela Rago, la joven estudiante fueguina brutalmente asesinada en 2010 en su departamento del barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído por la Justicia, por lo que la causa no tiene más imputados.

A tres años y medio del crimen, la jueza de instrucción a cargo de la investigación, Karina Zucconi, dictó el sobreseimiento de López, de 26 años, al considerar que no hay pruebas que lo vinculen con la autoría del hecho.

López estuvo preso 14 días acusado del crimen, ya que desde el inicio de la investigación fue considerado el principal sospechoso por la policía, la fiscal de la causa y la familia de la víctima que lo apuntaba por una supuesta relación conflictiva y un pasado violento con Marianela.

Pero luego fue liberado por falta de mérito cuando ninguno de los indicios y pruebas recolectadas por la Justicia alcanzaron para atribuirle el asesinato.

Fuentes judiciales informaron  que la jueza Zucconi decidió sobreseer a López porque ninguna de las nuevas pericias que se hicieron a lo largo del último año sobre las evidencias de la escena del crimen lo incriminan y, en cambio, hay dos perfiles genéticos masculinos no identificados y algunas huellas sospechosas que no le pertenecen.

"Amador López tiene para el día del crimen una coartada firme que nunca pudo ser puesta en duda. Esa noche salió con otra chica y regresó a su casa. Y ninguna de las evidencias científicas lo comprometen", dijo uno de los investigadores de la causa.

La fiscal de la causa, Marcela Sánchez, apelará la resolución de la magistrada por lo que será la Cámara del Crimen -que ya había confirmado su falta de mérito-, quien defina en las próximas semanas si López queda definitivamente sobreseído.

Marianela Rago, de 19 años, fue asesinada la mañana del domingo 27 de junio de 2010, en su departamento 7mo. "A" de la calle Tucumán 2080, en el barrio porteño de Balvanera, donde llegó tras haber pasado la noche con amigos en el boliche "El Bárvaro" de Palermo.

La autopsia determinó que la joven estudiante de periodismo, oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande, fue brutalmente golpeada, apuñalada, estrangulada y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

La jueza Zucconi y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal continúan investigando otras hipótesis y algunos nuevos sospechosos están en la mira.

Temas

Dejá tu comentario