Boca: se enfrió el pase de Gustavo Gómez y van por otros dos defensores

03 de junio de 2018

El jugador de Milan, prioridad para Guillermo, parece estar cada vez más lejos y por eso la dirigencia tiene en mente otras alternativas.

La dirigencia de Boca buscará reforzar su defensa con la contratación de Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna de México, o de Cristian Lema, libre de Belgrano de Córdoba, luego de que la llegada del paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia y prioridad para el DT Guillermo Barros Schelotto, empezara a diluirse por el manejo en las negociaciones del representante del jugador.

Izquierdoz.jpg

Las idas y vueltas en las tratativas con Gómez, que también maneja ofertas de Palmeiras de Brasil y otros equipos de menor relieve de Europa, llevaron a los dirigentes de Boca a buscar otras opciones.

Tal es así que, en Italia, hablan de que Boca "abandonó la negociación por Gómez" y el presidente xeneize, Daniel Angelici, canceló su viaje a ese país, donde tenía planeado cerrar las dos operaciones.

La búsqueda de Boca se orientó ahora hacia dos objetivos: Izquierdoz, a quien Barros Schelotto tuvo en Lanús, y Lema, quien quedó con el pase en su poder luego de una buena temporada en Belgrano de Córdoba.

lema.jpg

En tercer orden aparece la posibilidad del paraguayo Saúl Salcedo, que jugó la Superliga para Huracán y volvió a Olimpia, de su país, que en principio rechazó la oferta del club de Parque Patricios para hacer uso de la opción de compra.

Una vez resuelta la contratación de un zaguero, Boca cerrará la venta de Lisandro Magallán al Ajax, para la que ya superó la revisión médica. La operación se hará en unos 9,5 millones de euros, de los cuales el veinte por ciento serán para Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temas