Con el eje en la legalización del aborto, Ni una menos se moviliza esta tarde al Congreso

Sociedad

El colectivo parte de Plaza de Mayo a las 17 "contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento" y por la interrupción legal del embarazo.

La marcha anual de Ni una menos de este lunes tendrá como protagonistas a un importante abanico de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas con el foco puesto en la legalización del aborto. La movilización partirá a las 17 desde Plaza de Mayo y llegará poco después en las puertas del Congreso, donde el miércoles 13 de junio se votará la iniciativa.

Embed

"Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos", explicó la agrupación Ni Una Menos en las redes sociales.

ni una menos aborto
Ni una menos
Ni una menos

Como sucede en cada una de las convocatorias de colectivos feministas, sonará con fuerza el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

"En todos los países donde se ha legalizado el aborto, disminuyó la mortalidad materna" (Romina del Plá, FIT)

En este sentido, durante este domingo se realizaron en Plaza de Mayo charlas informativas sobre los derechos de la mujer, a tres años del femicidio de la adolescente Chiara Páez, uno de los hechos que impulsó las primeras marchas de Ni Una Menos.

chapita violencia de genero

En medio de la jornada de la plaza, la diputada del Partido Obrero - Frente de Izquierda Romina del Plá acusó a los sectores que se oponen a la aprobación de esta ley de buscar que "siga el aborto clandestino y que siga el negocio en las clínicas privadas para aquellos que lo puedan pagar".

"La legislación no puede estar sometida a los criterios privados de las religiones", consideró y advirtió que "no alcanza con la penalización. Se ha demostrado que los abortos se realizan igual. La discusión es en qué condiciones se realizan. En todos los países donde se ha legalizado el aborto, disminuyó la mortalidad materna".

Dejá tu comentario