"Es un disparate decir que defienden la vida": Ginés González García cruzó a los detractores de la despenalización del aborto

Política

El ex ministro de Salud opinó sobre el proyecto que se debate en el Congreso y criticó a los que están en contra por autoproclamarse "defensores de la vida".

El ex ministro de Salud Ginés González García cruzó este domingo a quienes se oponen al proyecto de despenalización del aborto y dijo que "es un disparate decir que ellos defienden la vida. ¿Y yo que corno hice toda mi vida?".

ginés gonzález garcía

En declaraciones a C5N, el ex ministro de Néstor Kirchner dijo que él también se declara "antiaborto" porque considera que atravesar esa situación es "una tragedia", pero que sea "doloroso" no significa que tenga que seguir siendo "un delito".

"Yo soy antiaborto también. Nadie puede estar a favor. Es una tragedia. Esto lo que hace es que no se viva como algo vergonzante, y que no sea delito. Pero ellos plantean como si esto fuera obligatorio", se quejó.

Ginés González García
Ginés González García
Ginés González García

Además, enumeró las consecuencias que evitaría la ley en términos de mortalidad materna y cantidad de abortos, y agregó que "pocas veces un parlamentario tiene la oportunidad" de transformar una realidad como en esta ocasión.

Criticó también la "presión terrible" que vienen realizando grupos vinculados a la Iglesia, especialmente sobre los diputados que están indecisos, y luego de aclarar que respeta "mucho a las religiones", hizo hincapié en que no debe ser el "sistema de creencias" lo que debe guiar la decisión de los legisladores sino "el bien del pueblo".

Temas

Dejá tu comentario