Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando de autos diplomáticos

Política

Le revocó la fianza de 1 millón de pesos y sigue libre bajo palabra. Lo investigan por autorizar el ingreso de un vehículo de alta gama que no pagó impuestos por tener patente diplomática, que después fue vendido a un particular.

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por contrabando agravado, por la autorización irregular del ingreso de un vehículo con patente diplomática a una representación consular de Taiwán.

Además, la justicia revocó la fianza de 1 millón de pesos que se le había fijado como condición para permanecer en libertad, y se le impuso caución juratoria.

Echegaray.jpg

El ex funcionario kirchnerista está procesado por haber dado un permiso de ingreso a un auto una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006. El vehículo ingresó al territorio sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

El ingreso fue autorizado para Chun Teh Hsieh, quien fue representante de la Oficina Comercial y Cultural de Tapei, Taiwán, y quien junto a Echegaray "habría estado al tanto de que no correspondía autorizar la importación del vehículo mediante" dicho régimen.

"El importador Hsieh no se encontraba comprendido en alguna de las categorías de beneficiarios establecidas en ese régimen especial, ya que la República Argentina no mantiene relaciones diplomáticas ni vínculos oficiales con el país que aquel representaba", dice el fallo firmado por los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repeto y Juan Carlos Bonzon.

Temas

Dejá tu comentario